Normas Generales

NORMAS GENERALES
1.Para la utilización de las instalaciones propiedad de la Sociedad será imprescindible estar federado, en posesión de la Licencia de tirador del año en curso y al corriente de pago de las cuotas. Igualmente podrán ser solicitadas las licencias de armas y las guías de pertenencia.   

        

2.Todas las tiradas se regirán por el reglamento de la I.S.S.F. y en Armas Históricas por el C.I.A.A., no está permitida la munición blindada y magnum.         


3.La participación en las competiciones implica el conocimiento y aceptación por parte del tirador, de las normas generales y particulares de las mismas y se somete a lo que determinen los Reglamentos de Concursos y Sanciones de la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.


4.Cualquiera de estas tiradas, o sus fechas, podrán variarse para dar preferencia a los Campeonatos de España o por cualquier otro motivo, lo que se comunicará con la debida antelación.


5.En los Campeonatos Provinciales podrán tomar parte todos los tiradores federados que quieran clasificarse para los Campeonatos Territoriales. Recordándoles que estos no son necesarios para el mantenimiento o canjee de la Licencia de Armas, existirán unas tiradas llamadas OPEN AUTONÓMICOS de Pistola Central, Pistola Standard y 9 mm.


6.OPEN NACIONAL
Condiciones para solicitar o renovar la Licencia de Armas de 1ª Clase:
     1º.- Estar en posesión de la Licencia de Armas de 1ª ó 2ª clase.
     2º.- Haber obtenido la Licencia de Tirador Territorial y Nacional.
     3º.- Participar en Openes Nacionales y Campeonatos de España.


7.Los tiradores de 3er nivel podrán tirar con calibre 22l.r. en la modalidad de Arma Corta de Fuego Central.


8.Es imprescindible, salvo causas muy justificadas y notificadas con la antelación suficiente, participar en los Campeonatos Provinciales de las distintas modalidades para acceder a los Territoriales.


9.Para recibir el Trofeo ganado en competición, será condición imprescindible la presencia física del tirador en el momento de la entrega de trofeos, que tendrá lugar a final de la prueba. En caso contrario, se da por entendido que el tirador renuncia al trofeo.


10.En los niveles con participación de tres tiradores, para tener derecho al trofeo, es imprescindible alcanzar la puntuación mínima exigida en el baremo. Cuando participen dos, se tendrá derecho a un solo trofeo, y cuando participe uno no se tendrá derecho a trofeo.


11.Los tiradores de Carabina ligera dispararán sobre blanco oficial I.S.S.F. de 55 x 55. Solamente habrá 1er y 2º nivel, los Juniors y Veteranos estarán incluidos en el 2º nivel.


12.Por norma legal es obligatorio transportar las armas descargadas, así como guardarlas separando alguna de sus partes esenciales.


13.Para poder participar en la modalidad de 9 mm. y calibres mayores es imprescindible pasar previamente un cursillo acreditativo como tirador apto. Cuando se practique esta modalidad el tirador está obligado a usar protectores auditivos y gafas protectoras estas últimas obligadas también para todos los espectadores de esta modalidad.


14.Queda PROHIBIDO efectuar disparos fuera de los puestos de tiro habitados al efecto y siempre cumpliendo todas las normas de seguridad, igualmente queda PROHIBIDO utilizar los blancos de 25 metros en Galería, sin bajar antes los portablancos de 50 metros.


15.Es obligación de cada tirador indicar al encargado de cada modalidad el cambio de nivel según baremo de puntuaciones, para que sea corregido en la licencia del Tirador. Así mismo el encargado de la modalidad deberá velar para que se cumpla dicha norma.


16.En la tirada de Navidad los participantes de niveles 1, 2 y veteranos participaran con armas de Grueso Calibre.


17.Los Jueces-Árbitros que intervengan en las tiradas a celebrar en Sábado o Domingo, podrán participar en las mismas, tirando la víspera. Como se índica en el párrafo anterior, solamente podrán participar en estas tiradas adelantadas los Jueces-Árbitros que intervengan dichas tiradas, no permitiéndose la participación de ningún otro federado excepto en casos debidamente justificados.


18.REGLAS DE SEGURIDAD.
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLIMPICO.
 Artº 53
 El transporte de las armas deportivas hasta el Polígono de Tiro y su conservación domiciliaría, deberá hacerse con ellas descargadas, desmontadas e introducidas en sus estuches o bolsas, quedando totalmente prohibido llevarlas adosadas al cuerpo o en la vestimenta.
Artº 54
 Las armas solamente podrán SER USADAS EN LOS PUESTOS DE TIRO habilitados al efecto, estando prohibido su manejo o exhibición en cualquier otro lugar de recinto deportivo y fuera de él.
Artº 55
 En los puestos de tiro, las armas empuñadas o en reposo, tendrán siempre dirigida la BOCA DEL CAÑON HACIA LA LINEA DE FOSOS; o en armeros y apoyos de posición vertical en el caso de armas largas en descanso, QUEDANDO PROHIBIDO DISPARAR SOBRE CUALQUIER PUNTO OBJETO O DIRECCIÓN QUE NO SEA EL BLANCO, CONSIDERANDOSE FALTA MUY GRAVE.

Información de Contacto

 Partida Altabix - Polígono 1 - 429 A
Apartado 479 - 03291 ELCHE (Alicante)
Teléfono: 966677626
Email: info@tiroelche.com

 

Traductor

esenfrdeitptru
© 2017 Club Precisión de Tiro Olímpico Elche

Login Form